HTML5 y CSS3 nos trae a los navegadores nuevas opciones para crear y gestionar entornos gráficos con mucha facilidad, pudiéndonos olvidar ya casi de otros lenguajes, tales como Flash o Applets de Java.
El ejemplo de arriba, es un ejemplo de Canvas.
Con Canvas como contenedor de elementos gráficos, y Javascript (en adelante "js") como lenguaje para manejarlo, es posible crear juegos o programas con ambientes gráficos 2D y 3D visibles desde el navegador.
El elemento Canvas se puede manejar desde una variable de js, y tiene multitud de métodos de dibujado y otras utilidades.
Para iniciar un elemento <canvas> desde js, basta hacer, por ejemplo:
var canvas = document.getElementById('id_contenedor_canvas');
Luego habrá muchas otras funciones, como "fillRect", para dibujar rectángulos, o "fillText", para escribir texto (función usada en el canvas de arriba).
Y hasta aquí la entrada de hoy. No explicaré todas las funciones del elemento canvas, pero dejo una página web donde tendréis información del elemento, y en general, de HTML, CSS, js, etc: w3schools
*Código original Javascript sacado de spielzeugz.de
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